Abogados especialistas en Negligencias veterinarias en el Derecho Civil

Se producen avances en la protección de los animales desde el punto de vista legal.

Así, se acaba de dar a conocer que el Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un ganadero de 32 años por maltratar a 12 ovejas de su rebaño, que se encontraban en condiciones de inanición junto a otros animales del rebaño muertos. Los agentes detuvieron al hombre en la comarca de Jacetania (Aragón) a comienzos de febrero, después de la inspección de un solar de explotación ovina del propietario. El ganadero fue puesto en libertad con cargos y los 12 animales se cedieron al Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA para su recuperación.

 

Así mismo y en la línea de la protección animal, se ha dado a conocer la responsabilidad de un veterinario por un diagnóstico erróneo al perro del demandante, que acabó causándole la muerte.

La Audiencia Provincial de Alicante tuvo ocasión de pronunciarse acerca de cómo se configura la responsabilidad de los veterinarios cuando tienen que diagnosticar a un animal, en esta ocasión un perro de la raza rottweiler, y de prescribir un tratamiento para sus dolencias.

Los hechos ocurrieron del siguiente modo: el dueño de un rottweiler acudió al veterinario porque el animal mostraba síntomas de dolor. Tras examinar al animal, el veterinario le diagnosticó una gastritis y le prescribió unas pastillas. Pasadas unas horas, y viendo que el perro no mejoraba, el propietario acudió a otro veterinario. Éste último, a sabiendas de que esa raza en particular tiende a desarrollar neumotórax, le practicó unas radiografías, confirmándose sus sospechas. Al cabo de pocas horas el animal murió.

Abogados especialista en negligencias veterinarias

La entrada Abogados especialistas en Negligencias veterinarias en el Derecho Civil aparece primero en Abogados Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s